Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

viernes, 7 de julio de 2017

El Betis anima a la donación de sangre sorteando entradas entre los donantes

Las entradas serán para dos personas y para todos los partidos que el equipo juegue en casa en la liga 2017-2018

El Real Betis Balompié colabora con la campaña especial de verano del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla donando entradas a dos personas para todos los partidos que el equipo juegue en casa en la liga 2017-2018. Estas se adjudicarán mediante un sorteo entre todos los donantes que se acerquen a alguna de las colectas previstas en cualquier punto fijo de la capital o unidad móvil de la provincia desde el 1 al 31 julio y otro entre los donantes que acudan entre el 1 y el 31 de agosto.

Las donaciones de sangre descienden en esta época del año aunque se mantiene la demanda hospitalaria. En total, los hospitales sevillanos necesitan unas 270 unidades diarias de sangre para atender la salud de la población en la provincia. Es por ello, que el Centro de Transfusión hace un llamamiento a la donación de sangre en verano y ha lanzado esta campaña especial para animar a los donantes a acudir al punto fijo de donación de la capital de la avenida Manuel Siurot y a las unidades móviles que se desplazan por la provincia con el fin de garantizar las reservas de sangre en los meses de verano y abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de los centros hospitalarios.

La responsable de comunicación del Centro de Trasnfusión Sanguínea y el coordinador médico, Doración Díaz y Manuel Marín, junto al presidente y añ gerente de la Fundación RBB, Rafael Gordillo y Manuel Rodríguez / Foto: CRTS


Colectas también en la costa onubense


En el periodo estival, el desplazamiento de la población fuera de sus lugares de residencia supone una disminución del número de donaciones registradas. Esta campaña extraordinaria consiste en el envío de sms, cartas y llamadas telefónicas. Por primera vez, también se transmitirán mensajes por whatsapp tanto para donar sangre como plasma. El autobús de donación también visitará localidades marítimas de la provincia onubense donde se concentran numerosos veraneantes. Se desplazará a Mazagón –c/Hilaria-, a Matalascañas –zona aledaña a la Peña- y a El Portil –avenida de Andalucía en el mes de agosto.

En total se han planificado 180 colectas en la provincia para los meses de julio y agosto. También se ha fijado un itinerario especial para el autobús en la provincia de Sevilla y visitará en horario de mañana municipios como Lebrija, Bollullos de la Mitación, Carmona, Mairena del Aljarafe, Castilleja de la Cuesta, San José de la Rinconada, el Viso del Alcor, Utrera y Dos Hermanas. También se desplazará a diversos puntos de la capital en zonas transitadas como los edificios de los juzgados y algunos mercados de abastos.

En Sevilla se han realizado 33.355 donaciones en el primer semestre de 2017: 31.729 corresponden a sangre entera y 1626 a donaciones selectivas de plasma y/o plaquetas. 4353 personas han donado por primera vez, lo que supone un 13% de la cifra global de donaciones en la provincia en el primer semestre de 2017 y un 7% más que en el primer semestre de 2016.


Horarios y puntos de información


El horario para las donaciones en el Centro de Transfusión Sanguínea Sevilla de la Avenida Manuel Siurot s/n (junto al Hospital Virgen del Rocío) es de 8.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 15.00 horas los sábados El aparcamiento es gratuito. La sala de donación de sangre del hospital Macarena cerrará en julio, agosto y septiembre aunque el autobús de donación de sangre se desplazará todos los lunes de 9.30 a 13.30 a la explanada principal de entrada a los hospital para atender a los donantes habituales en ese punto fijo. El aparcamiento es gratuito

Los desplazamientos de las unidades móviles de donación se publican todos los lunes en la web www.crtssevilla.org y en Facebook y diariamente en Twitter. Estos tres canales, junto a los de la Consejería de Salud y de la propia Junta de Andalucía, son los únicos autorizados para hacer llamamientos a la donación de sangre. También está disponible en www.sevillaregalavida.es (web, Facebook y Twitter).

Fuente: http://sevillasolidaria.sevilla.abc.es/noticias/el-betis-anima-a-la-donacion-de-sangre-sorteando-entradas-a-todos-los-partidos-en-casa-de-la-proxima-temporada/


No hay comentarios:

Publicar un comentario