Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

sábado, 3 de junio de 2017

DIA DEL DONANTE Maratón de donación de sangre para celebrar el Día Mundial del Donante



La cita será el 13 de junio en la Fundación Cajasol de 10 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas


El próximo 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, una conmemoración mundial a la que el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla se suma con un maratón de donación de sangre y plasma.

La cita será el martes 13 de junio en la Fundación Cajasol, en la plaza de San Francisco, con un horario de 10 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 horas, donde el personal sanitario estará disponible para atender a los donantes sevillanos que deseen ayudar a salvar vidas o a recuperar la salud de muchos pacientes andaluces.

Desde el Centro de Transfusión Sanguínea invitan a sumarse a todo el mundo para ayudar a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos durante el verano. Además, sorprenderán a los donantes que acudan a la maratón con actividades y sorpresas.

«La sangre nos conecta a todos»

El Día Mundial del Donante de sangre se celebra con el objetivo de agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada que permite salvar vidas humanas. También sirve para concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

«La sangre nos conecta a todos» es el lema que la Organización Mundial de la Salud utiliza este año para celebrar un día muy importante para todos, ya que las donaciones de sangre contribuyen a salvar millones de vida cada año alrededor del mundo.

Fuente: http://sevillasolidaria.sevilla.abc.es/noticias/26830/

No hay comentarios:

Publicar un comentario