Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

domingo, 11 de marzo de 2018

¡VICTORIA! Se acabaron las penalizaciones a los donantes vivos



Cuando hace un año algunos nos decían que la situación de los donantes vivos no iba a cambiar, nosotros no les creímos. Y seguimos insistiendo: había que hacer algo para que las personas que ofrecen un acto de generosidad tan grande hacia la sociedad como es donar un órgano, no fueran penalizados en sus trabajos como lo estaban siendo. Por eso iniciamos esta petición en Change.org, para que todo el mundo se enterara de lo que estaba pasando y para acabar con unas penalizaciones que consideramos tan injustas.

Gracias a todos vosotros que apoyasteis nuestra campaña change.org/DonantesVivos (274.412 personas) y gracias a los medios de comunicación, que se interesaron por ella, nuestros políticos empezaron a escucharnos y a plantear soluciones reales al problema.

Hoy, un año después de que creáramos nuestra petición, queremos contaros que finalmente hemos conseguido nuestro objetivo: ayer todos los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados aprobaron por unanimidad la PNL de protección al donante vivo. 

Además, hace unos meses conseguimos que, en el Senado, la Ministra de Sanidad se comprometiera a cambiar la legislación para proteger al donante vivo.

Esta victoria es el resultado de todo nuestro trabajo, que ha sido muchísimo, pero sobre todo del apoyo que hemos recibido de todos vosotros. Sin vuestras firmas no estaríamos hoy celebrando que hemos alcanzado nuestro objetivo. 

A partir de ahora seguiremos vigilantes para que todos estos compromisos se conviertan en realidad a la mayor brevedad posible. 

Gracias por uniros a nuestra lucha para que nadie más sea despedido por donar un órgano y salvar una vida. Gracias de corazón.




Fuente: change.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario