Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

martes, 13 de febrero de 2018

La preciosa iniciativa de los vecinos de Alcobendas en memoria de Pablo Ráez



El malagueño Pablo Ráez dejó una huella imborrable en todos nosotros por su tremenda fortaleza, y por conseguir que se dispararan las donaciones de médula mientras luchaba contra la leucemia.


Ráez se convirtió en un héroe para muchos, un ejemplo a seguir, y la Universidad de Málaga quiso recientemente reconocer su gesta bautizando con su nombre el premio a los Valores del Deporte que la institución entrega cada año.

Se cumplió así la promesa del rector de la UMA, José Ángel Narváez, que en la Gala del Deporte de 2017, después de entregar el premio a los valores deportivos al padre del joven fallecido, anunció que dicha categoría de los reconocimientos anuales del deporte universitario recibiría a partir de la próxima edición la denominación de “Premio Pablo Ráez” a los valores del deporte.

Ahora, son los vecinos de Alcobendas los que están poniendo en marcha una fantástica iniciativa: han recogido casi un millar de firmas para pedir al Ayuntamiento que la ciudad tenga una calle con el nombre de Pablo Ráez, de quien dicen que es “un ejemplo de vida”.


Los alcobendenses están desarrollando esta iniciativa a través de la plataforma digital Change.org, con el fin de reconocer a ese chico y demostrar que ‘la lucha contra la leucemia es la lucha de todos’.

En el texto apuntan que Alcobendas es “todo un referente en apoyo a causas sociales”, motivo por el cual, debe contar con una calle con el nombre de Pablo Páez, que “fue y siempre será un ejemplo de vida para todos”. Además, elogian su forma de afrontar la enfermedad y “su manera de ver la vida”.

Según al petición, con el gesto se honraría su compromiso para conseguir que miles de personas donen médula ósea, algo por lo que “también merece un reconocimiento”, después de haberse convertido en “un sinónimo de humanidad, solidaridad y generosidad”.

“La Ciudad de Alcobendas, todo un referente en apoyo a causas sociales, debe contar con una Calle con el nombre de PABLO RÁEZ. Pablo fue, es y será un EJEMPLO DE VIDA para todos nosotros, su forma de afrontar la enfermedad, su manera de ver la vida y su compromiso para conseguir que miles de personas donasen Médula Ósea merecen el reconocimiento de la Población de Alcobendas. Pablo Ráez es sinónimo de Humanidad, Solidaridad, Generosidad, su deseo fue ayudarnos a todos y su lucha contra la leucemia es nuestra lucha. El Municipio de Alcobendas merece tener una Calle con su nombre, es un orgullo para mi ciudad que una calle importante nos recuerde a todos su grandísimo legado.

PABLO RÁEZ SIEMPRE FUERTE!!!!”




Fuente: http://mepillas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario