Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

sábado, 23 de septiembre de 2017

Trasplantes: Vida después de la Vida



El jueves 21 de Septiembre la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno de Escacena del Campo reunió a un amplio grupo de corazones solidarios para asistir a la Conferencia – Coloquio sobre Trasplante y Donación de Órganos. 

El Coloquio, de la mano del Dr. Pérez Bernal, fue muy interesante, tanto para los asistentes como para los donantes vivos y trasplantados que allí nos dimos cita, ya que todos aprendimos mucho sobre la Vida después de la Vida.

Contamos con la presencia de trasplantados de varios órganos, José Antonio, Rosa y Carmen de hígado, Manoli y Mati de riñón y Paco de corazón, cuya asociación preside. 

Compartieron sus historias de superación y lucha con su enfermedad, que les había convertido en enfermos terminales. Pero principalmente su agradecimiento a los donantes, que les han dado la oportunidad de vivir momentos maravillosos que saborean al máximo, como la boda de su hija, para José Antonio, la maternidad para Mati, ver crecer a sus hijos para Rosa, conocer a su primer nieto para Paco, o su boda para Manoli y Carmen.

Manoli fue acompañada de su hermana, que fue su donante de riñón, devolviéndole la calidad de vida. Para la donante no ha supuesto ninguna limitación, muestra de esto son los 3 hijos que ha tenido después de aquel acto de generosidad, y para la receptora ha supuesto un antes y un después.


Mª José, tiene una hija con problemas hepáticos desde los 3 años, y ella para evitarle la espera y el deterioro de la persona que supone la Lista de Espera de Trasplante no dudó en donarle parte de su hígado. Hoy vive gracias a su madre, que le ha dado la vida, en dos ocasiones.

Estuvo presente también Josefita, del vecino pueblo de Paterna del Campo, que donó los órganos de su marido, y a la que agradecemos muchísimo aquel SÍ.

Los asistentes fueron muy participativos, consultando y compartiendo sus dudas.

Un año más muchas gracias a la Hdad Ntro. Padre Jesús Nazareno y al pueblo de Escacena.

Para ver el vídeo resumen del acto pincha aquí




Fdo. Carmen Redondo
www.sevillaregalavida.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario