Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

miércoles, 16 de agosto de 2017

Una profesora dona su riñón a su alumna de cuatro años para que pueda sobrevivir a una enfermedad rara



La pequeña Lyla cayó enferma repentinamente con tan solo cuatro años y los médicos la diagnosticaron una enfermedad rara. Para curarse necesitaba un donante de riñón, por lo que su profesora decidió entregarle el suyo.



Lyla es una niña que padece poliangeitis microscópica, una enfermedad rara que provoca insuficiencia renal en las personas que lo sufren. Los médicos se la diagnosticaron cuando tenía solo cuatro años, avisándola de que para poder hacer frente a la enfermedad necesitaba un donante de riñón.

Sus padres movieron cielo y tierra para encontrar a la persona compatible con Lyla para que pueda donarle su riñón. Incluso crearon una página en la red social Facebook para encontrar a la persona que pudiera salvarle la vida a su hija.
La pequeña Lyla junto a sus padres | Facebook

Fue entonces cuando la profesora de la pequeña, Bett Bautista, decidió reunir a los padres de Lyla en el colegio para darles una noticia muy esperada: la profesora era compatible con la niña e iba a donarle su riñón. El momento en el que reciben la noticia fue grabado y colgado en Facebook para que todos los usuarios pudieran enterarse. Ahora, gracias al gesto de la maestra, Lyla tiene un futuro esperanzador.


Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/profesora-dona-rinon-alumna-cuatro-anos-que-pueda-sobrevivir-enfermedad-rara_20161106581f40190cf24962cc193799.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario