Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

sábado, 10 de junio de 2017

Héroes sin capa





Subía las escaleras del Villamarín con esfuerzo, no era un aficionado más, tenía algo que le diferenciaba del resto. Juan Francisco Morales, Paquito, llevaba en los ojos la vida, ésa a la que se ha vuelto después de perder la esperanza demasiadas veces. Luchó con toda sus fuerzas hasta el último día en todas sus batallas, pero no pudo ganar la guerra la pasada primavera, dejándonos a todos los que coincidimos con él, la desolación de habernos robado algo más que el mes de abril.
Juan Francisco Morales "Paquito"
Toda una vida ligada a la Esperanza verde; su riñón dejó de funcionar a la misma vez que su Betis ganaba la Copa del inolvidable 77 y tras más de treinta años en diálisis y un trasplante fallido, consiguió, en tiempo ya de descuento, remontar el marcador gracias a un donante, mientras Cañas levantaba la segunda Copa de SM el Rey.

Una vida enlazada al verdiblanco en lo deportivo, en la constancia, en las alegrías y en los sinsabores, a su familia y a la lucha sin cuartel por concienciar allá donde quiera que fuese, de la importancia de donar para dar vida; charlas con el doctor Pérez Bernal, a quien consideraba un padre y organización de torneos solidarios, como el realizado ayer por el Real Betis en su nombre.

Paquito supo reconocer a los héroes sin capa, los de verdad, aquellos que dan vida con su médula o con su sangre, o que deciden donar los órganos en la difícil tesitura de quien se marcha demasiado pronto.

Es la semana del donante, y nada hay comparable a asomarse a la mirada agradecida de quien ha vuelto a la vida, a los demás y a ellos mismos, gracias a la solidaridad y al trasplante.

Fuente: http://elcorreoweb.es/opinion/columnas/heroes-sin-capa-AY3054165

No hay comentarios:

Publicar un comentario