Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

miércoles, 7 de junio de 2017

7 JUNIO DÍA DEL DONANTE * GRACIAS



GRACIAS


Gracias es una expresión que en mi opinión se queda corta para expresar lo que sentimos los que, gracias a la valía de muchas personas con una gran calidad humana, generosidad y altruismo, tenemos una segunda oportunidad en la vida. 

Hoy, en el día de los DONANTES, quisiera agradecer tanto a los donantes como a sus familiares que nos hayan por dado este regalo, algunos a costa de perder a un ser querido, y otros simplemente por la bondad de su corazón; daros las gracias por darnos vida a nosotros los trasplantados, y a nuestras familias, mi más sincero agradecimiento, aunque me parezca que esta es una palabra muy pobre para lo que siento, es la única que más o menos lo resume. 

A los donantes vivos, quisiera decirles que son héroes populares, personas con una gran valía. Sin vuestra fuerza y coraje a la hora de dar tan desinteresadamente algo que muchos son incapaces de dar, una oportunidad de sanar o mejorar. 


Gracias, gracias, muchas gracias. 


A los familiares que deciden donar los órganos de una persona querida cuando fallece, como en mi caso (yo estoy trasplantada de hígado de un donante fallecido) nunca sabréis el regalo tan grande que nos habéis hecho, en unos momentos de dolor personal tan grande por el que pasáis, decidís, con un gran valor, que otras personas puedan vivir, a costa de vuestra pérdida y sufrimiento. Yo jamás en mi vida podré expresaros lo agradecida que estoy con vosotros; habéis sido mi salvación y la de mi familia. 


Gracias, gracias, gracias, gracias. 


Para mí, tanto los donantes, como sus familias, sois los héroes de esta sociedad egoísta y materialista, en la que nuestro propio gobierno nos enseña que las personas egoístas, usureras y corruptas, son las que más abundan. Por suerte hay muchas personas con grandes valores cívicos y una gran calidad humana, personas que con su generosidad y altruismo hacen que otras personas, como yo, podamos vivir y pasar un legado de generosidad y amor por los demás. 

GRACIAS POR REGALARNOS VIDA



Rosa Jiménez
7 Junio 2017 – Día Mundial del Donante de Órganos

Dedicado a EMTC ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario