Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

sábado, 4 de marzo de 2017

¿Cómo cuidar los riñones saludablemente?

Consejos saludables para cuidar los riñones que ayudan en el cuidado natural de estos importantes órganos limpiadores de nuestro cuerpo.



Los riñones, al igual que ocurre con el hígado, son órganos fundamentales en la desintoxicación y depuración de nuestro organismo, sobretodo porque se encargan en la eliminación de aquellas toxinas y de los desechos que nuestro cuerpo no necesita.

Se convierten de hecho en uno de los principales filtros de nuestra sangre, los cuales la depuran reteniendo aquello que nuestro organismo sí que puede aprovechar, y eliminando solo aquello que el cuerpo debe desechar a través de la orina.

Además, los riñones se encargan de regular tanto la tensión arterial como el equilibrio hidrosalino de nuestro organismo. Asimismo, estimulan la producción de los glóbulos rojos en la sangre.

Principalmente por este motivo es fundamental depurar los riñones al menos una vez al año, puesto que ésta es una opción sumamente adecuada a la hora de cuidar los riñones y mantenerlos siempre en un estado óptimo de funcionamiento.

Tal y como confirman muchos especialistas en salud, la buena salud de nuestros riñones depende de llevar una dieta equilibrada, rica sobretodo en frutas y verduras frescas. Además, para asegurarnos del correcto funcionamiento de estos dos órganos, es imprescindible consumir cada día, al menos, un litro y medio de agua.
Cómo cuidar los riñones

El cuidado de los riñones es sumamente sencillo y simple, consistente sobretodo en no saturarlos con el consumo de recetas muy condimentadas en sal, siguiendo una dieta sana equilibrada y tomando la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita cada día.

Respecto a lo que se refiere a las necesidades diarias de agua y cuántos vasos de agua tomar al día, lo más recomendable es tomar cada día al menos 2 litros y medio de agua al día. Eso sí, sin esperar a que nuestro organismo sienta sed, dado que de esta forma ya sería demasiado tarde.

No obstante, te resumimos a continuación algunos consejos sencillos que deberás seguir a la hora de cuidar los riñones con salud:
Consume cada día al menos de un litro y medio a dos litros de agua, lo que equivale a ocho vasos de agua al día.
Sigue una dieta equilibrada y saludable, rica especialmente en frutas y verduras frescas.
Evita la sal, utilizando para condimentar tus platos especias o hierbas naturales (el perejil, la pimienta o el curry pueden ser ideales).
Evita las comidas muy condimentadas y con mucha salsa.

Controla tu tensión arterial. En caso de que la tengas alta, aumenta ese control y sigue los consejos indicados por tu médico.
Evita el tabaco y el alcohol.
No abuses de los lácteos, uno de los principales causantes de la litiasis renal (formación de cálculos o piedras en el interior del riñón).
En caso de que en un análisis sanguíneo rutinario se te haya diagnosticado la creatinina aumentada, conoce cómo bajar la creatinina alta y sigue siempre el consejo médico.

Fuente: http://www.natursan.net/cuidar-los-rinones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario