Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

jueves, 26 de enero de 2017

El Hospital Virgen del Rocío, reelegido el mejor de Andalucía


El Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, repite como el mejor hospital de Andalucía según la segunda edición del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) realizado en 2016. Tras él, les sigue el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y los sevillanos Sagrado Corazón, Universitario Virgen de la Macarena y Quirónsalud Infanta Luisa; este último apareciendo por primera vez en el ranking.



El índice, elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada mediante encuestas a casi 1.500 profesionales de la salud en toda España, toma como factores de excelencia en el hospital sevillano la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos con el fin de apostar por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad. Todos estos datos son recogidos por los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas.

A nivel nacional la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, repite como el mejor hospital de España, seguido del Clínic de Barcelona; La Paz, en Madrid; y el Quirón, también en Barcelona. El Hospital Virgen del Rocío se sitúa en el séptimo puesto en el ranking nacional.

Fuente: http://xyzdiario.com/sevilla/el-hospital-virgen-del-rocio-reelegido-el-mejor-de-andalucia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario