Regresar a la Web "Sevilla Regala Vida"

martes, 11 de diciembre de 2018

El Dr. Pérez Bernal nombrado Cartero Real de las Hermandades de Vísperas




Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión han nombrado Cartero Real para la XXIII edición de este emotivo acto al Dr. José Pérez Bernal. El acto tuvo lugar en la sede de la Hdad. del Dulce Nombre en la barriada de Bellavista.

Tras unas palabras de Víctor García Rayo, Cartero Real de la pasada edición, en las que nos contó una experiencia vivida junto al querido doctor, le hizo entrega del Turbante con el qeu quedó nombrado Cartero Real del presente año.

La comitiva partirá a las 9.00 h de la mañana del próximo domingo 16 de Diciembre, desde la Basílica de la Macarena, en la que se le hará una ofrenda floral.. De ahí irán camino del Área de Oncología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen Macarena donde decenas de niños esperan al Cartero Real.

Al Cartero Real lo acompañarán 2 pajes, Carmen Redondo y José Antonio Rodríguez Lechón, ambos trasplantados de hígado y algunos beduínos: Mª José Garzón, donante viva de hígado para Carmen, su hija, trasplantada 3 veces de hígado, que irá también, Auxi Domínguez, trasplantada de los 2 pulmones y Eli Vergara, trasplantada 4 veces de riñón.

Casi todos estos pajes y beduínos han recibido al Cartera Real de los hospitales cuando estuvieron ingresados y, por tanto, conocen el beneficio de este gesto para el niño enfermo ingresado y para su familia. Todos estamos muy ilusionados de poder hacer FELICES a los niños enfermos.

En el Hospital Virgen Macarena, mientras el Cartero Real se encuentre recorriendo las habitaciones de los niños, en la entrada de la planta de Oncología Infantil se celebrará una fiesta con todos los niños, en la que se incluyen coros navideños y trucos de magia.

En el mismo acto se presentó en cartel anunciador del Cartero Real, Obra de Eduardo Padilla, estudiante de Bellas Artes.




Fuente: http://www.artesacro.org

1 comentario: